lunes, 23 de noviembre de 2009

Arquitectura realista

Los historiadores han sugerido un choque entre lo “realista” y lo “no realista” en la arquitectura del siglo XIX, considerando a lo realista como el origen de lo moderno de este siglo.

Podemos distinguir claramente algunas diferencias entre lo que es realista y lo que no es; por ejemplo lo realista se basa en lo científico, trata de usar un vocabulario funcional, busca la sencillez y se apega a la realidad. En lo que arte se refiere se utiliza el hierro, la forma pura, representa la actualidad y tiene un estilo moderno.

La principal exigencia de la arquitectura realista es mostrar las cosas tal y como son, por ejemplo hacer una escuela y darle las características, espacio, color, forma, etc., necesarias para que lo aparente y no se confunda con otro tipo de edificio.

Pero a finales del siglo XIX las estructuras, estilo y cualidades realistas empezaron a modificarse como una unidad integral. Varias de sus características empiezan a tomar un significado totalmente diferente, por el otro lado empiezan a surgir distintas manifestaciones del realismo, como el impresionismo.


En cuanto a la arquitectura realista, los principales elementos y características a usar fueron los siguientes:

  • La sencillez

  • Vocabulario funcional

  • Científico

  • Hierro y cristal

  • Forma pura

  • Actual

  • Estilo moderno

Las obras arquitectónicas debían revelar su función y no integrar elementos que pudieran confundir con lo que en realidad era la obra. Esto por supuesto, causó diversos problemas pues era difícil para los artistas representar algo que significara lo mismo para todos y por ésta razón, es difícil encontrar piezas arquitectónicas de éste movimiento.

7 comentarios:

  1. gracias a iden eso era lo que necesitaba un saludo

    ResponderEliminar
  2. Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

    More than 160,000 women and men are using a easy and SECRET "water hack" to burn 2lbs each night as they sleep.

    It is proven and works with everybody.

    Here are the easy steps for this hack:

    1) Take a drinking glass and fill it up with water half full

    2) And then learn this amazing hack

    and be 2lbs lighter as soon as tomorrow!

    ResponderEliminar
  3. Alguien quiere chuparme el coño?

    ResponderEliminar