lunes, 23 de noviembre de 2009

La imágen de la realidad

En la pintura del realismo, se intenta más que nada representar a las clases sociales más desfavorecidas surgidas por la revolución industrial. Se representa la realidad de la vida y los autores de éste periodo, toman cualquier momento para ser representado y transmitido a la sociedad. Cabe mencionar que las reglas eran rígidas, pues se tenían que seguir lineamientos de los temas, composiciones, actitudes y hasta medidas de la obra.






Entre los proncipales pintores:



Gustave Courbet: Pintor Francés quién en 1850 expuso Los picapedreros donde representa unos obreros arreglando una carretera. Otras de sus obras son Entierro en Ornans (1850), Juliette Coubet (1844) y El estudio del artista (1855).



Honoré Daumier: Pintor y caricaturista francés, sus pinturas son vistas desde una mirada de protesta social. También elaboró esculturas de yeso y bronce. Entre sus principales obras encontramos La República (1848), Los ladrones y el asno (Louvre, París) y El levantamiento (1860)



Jean-François Millet: Pintor francés de género y paisajista. La gran mayoría de sus obras se destacan por representar el trabajo de los campesinos en el campo. Entre sus principales obras podemos encontrar Las espigadoras (1857), El Ángelus (1857-1859), El sembrador (1850) y Los plantadores de patatas (1862).



No hay comentarios:

Publicar un comentario